CÚPULA

AutorS. Cabañas

VAYA SAINETE protagonizaron el Gobernador, Aristóteles Sandoval, y los alcaldes de Movimiento Ciudadano, con Enrique Alfaro a la cabeza.

LOS EDILES NARANJA fueron convocados a la firma del 'Acuerdo por un Jalisco sin Pobreza', en la que el invitado de honor era el titular de la Sedesol, José Antonio Meade.

PERO LOS PRESIDENTES Municipales desairaron la ceremonia, según dijeron, pues a Alfaro no lo quisieron subir al presidium, y al resto de los Ediles les asignaron lugar de la cuarta fila hacia atrás.

EL ZAPOPANO Pablo Lemus sí llegó a Palacio de Gobierno, pero se retiró antes de que iniciara la reunión.

HAY QUIENES INTERPRETAN que la maniobra del Ejecutivo fue para evitar el contacto de Meade con los Alcaldes emecistas... pero éstos se comunicaron con el titular de Sedesol para aclararle que el desaire no era para él. ¡Qué tal!

-...-

Y SI EL 2016 inició con desprecios, el 2015 había terminado igual.

NI EL ALCALDE tapatío ni el de Zapopan asistieron a un convivió navideño al que convocó el Gobernador a todos los Presidentes Municipales.

PARA SORPRESA de muchos, en el festejo el Mandatario presentó a Tomás Figueroa, subsecretario de Gobierno y ex presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, como enlace entre el Ejecutivo y los Ayuntamientos.

¿SERÁ LA OPORTUNIDAD para que Alfaro y Figueroa restablezcan la vieja amistad que tenían, y que interrumpieron tras la elección de 2012, cuando el emecista perdió ante Sandoval?

-...-

APROVECHANDO SU VISITA a Jalisco, el Gobernador, el Secretario de Gobierno, Roberto López, y el gerente de Liconsa, Gerónimo Corona, pidieron a Meade mayores apoyos para los productores de leche locales.

CUENTAN QUE al final lograron sumar a su lucha al funcionario federal, quien se comprometió a revisar el caso y mejorar las condiciones en este 2016.

Y CÓMO NO, si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR