CÚPULA

AutorS. Cabañas

LO QUE LE FALTABA al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana...

A LA PROFUNDA crisis económica que enfrenta el IEPC, se suman los desacuerdos para nombrar o designar a sus directivos.

EN JALISCO, el titular del Instituto, Guillermo Alcaraz, optó por ratificar a todo su equipo, sin embargo...

EN UNA PRIMERA votación en el Pleno del Consejo general no logró los 5 votos que pidió el INE, por lo que el lunes volverá a votarse.

LO PREOCUPANTE ES la forma -y el fondo-, ya que la consejera Érika Ruvalcaba fue 'balconeada', pues su compañera Sayani Moska la acusó de pedir un chofer, 3 asesores y un asistente a cambio de su voto.

POR LO VISTO, en el IEPC se están esforzando y poniendo todo lo que está de su parte para que el INE sea el que organice la elección de 2018. ¡Plooop!

-...-

DESPUÉS DE ESTAR 'guardadita' en ceremonias públicas, por si a alguien se le ocurría iniciar un proceso judicial mientras la ratificaban, reapareció la comisionada del Itei, Olga Navarro Benavides.

YA NO TEME placearse ahora que el comisionado a quien ella sustituye, Vicente Viveros, renovó su licencia, aunque sólo por un mes.

ASÍ QUE ENTRE si Viveros deja su puesto en el Instituto Nacional de Transparencia o retoma su silla en el Itei, Navarro tiene seguro su cargo sólo hasta el 4 de febrero, y de ahí tendrá que esperar la decisión del comisionado Viveros.

-...-

MUY POLÍTICO y apegado al 'cuadernito' de la diplomacia política, lo primero que hizo el nuevo presidente del Colegio de Notarios, Adrián Talamantes, fue dar la mano a la planilla que perdió la elección en diciembre y empezar a curar heridas.

CUANDO SE DIO el abrazo con su antecesor, Juan Carlos Vázquez Martín, las palmadas en la espalda de uno y otro fueron tan intensas que se escucharon hasta el fondo del largo salón de reuniones.

EN EL DISCURSO de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR