CÚPULA

AutorS. Cabañas

UN PERSONAJE de primer nivel de la Administración de Aristóteles Sandoval podría ser nominado para la eventual renovación de la dirigencia estatal del PRI.

SE TRATA de Roberto 'El Chino' López, un hombre que ha ganado toda la confianza del Mandatario estatal y a quien durante mucho tiempo se le vinculó políticamente con el ex Gobernador Carlos Rivera Aceves.

EL PRINCIPAL ATRIBUTO que algunos ven en 'El Chino' para tomar las riendas del tricolor es su personalidad: conciliador pero duro cuando se requiere.

SU PERFIL PODRÍA ser de mucha utilidad al PRI ante el sombrío panorama que se avizora con la creciente fuerza política que han tomado el Partido Movimiento Ciudadano y su líder moral, Enrique Alfaro.

AUNQUE LÓPEZ HA dicho en diferentes momentos que quiere concluir el sexenio como Secretario general de Gobierno, vale la pena recordar que en política, los actores proponen y las circunstancias disponen.

-...-

DESDE HACE AÑOS, Aseo Público de Zapopan, que hoy encabeza Ernesto Naranjo, es una de las direcciones municipales con añejos y graves problemas.

COMO AHÍ OPERAN grupos que han ganado poder, el desorden crece con los 'sin número' -ayudantes de los choferes de los camiones recolectores-, que no tienen sueldo y viven de las propinas y de la pepena de pet, aluminio y cartón.

LOS CHOFERES TAMBIÉN le entran a la pepena y argumentan que con las ganancias de lo que venden, pagan las refacciones de los camiones, pues el Ayuntamiento no les da mantenimiento.

ESTA ADMINISTRACIÓN llegó con la intención de poner orden y el lunes pasado prohibió la separación de la basura, pero...

MUUUY POCO DURÓ la mano dura, pues tras cuatro días de enojo y cuatro horas de paro, trabajadores y autoridades firmaron ayer el 'papelito de la paz'.

EL COORDINADOR de Servicios Públicos, Hugo Salazar, y el mismo Naranjo ordenaron: 'Queda nulo el escrito de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR