CÚPULA

AutorS. Cabañas

QUE A NADIE sorprenda Movimiento Ciudadano si empieza a ganar posiciones en el Poder Judicial en los próximos meses.

EL ACCESO de personas afines a MC al Supremo Tribunal de Justicia y al Consejo de la Judicatura sería consecuencia de los posibles acuerdos de los naranjas con el PRI para que el ex diputado tricolor, Trino Padilla, llegara a Procurador de Desarrollo Urbano.

DE SER ASÍ, Movimiento Ciudadano estaría aprovechando muuuy bien el que es mayoría en el Congreso... pero para repetir patrones tradicionales de los partidos que tanto ha criticado.

ESTE 'LOGRO' QUEDARÍA bajo la misma lógica de toma y daca en la que incurrió el PAN al pactar el apoyo al crédito de 2 mil 800 solicitado por el Ejecutivo, a cambio de una Magistratura.

SÍ, LA QUE en teoría iba ser para Gustavo Macías y que todo apunta que ya no fue.

-...-

LA INICIATIVA PRIVADA de Tlaquepaque levantó la voz.

CANSADOS DE ENTERARSE de pleitos entre los grupos políticos, empresarios y artistas convocaron el domingo a sus 'Diálogos por Tlaquepaque'.

AHÍ EXTERNARON DOS preocupaciones: la inseguridad en el Municipio, y los dimes y diretes entre autoridades.

LA QUEJA DE los empresarios es que quienes sufren la hostil actividad política son quienes 'llevan el nombre del pueblo encima', o sea, quienes fomentan el turismo.

A LA REUNIÓN también convocaron a la Alcaldesa María Elena Limón, quien llegó al final, tomó nota de las inquietudes y se dijo dispuesta al diálogo.

Y... ¿QUÉ SIGUE? Ya veremos, porque el asunto no está fácil.

-...-

SOLO POR 'GRILLOS', los regidores del PAN y del PRI faltaron ayer a la sesión de la Comisión de Reglamentos de Zapopan, donde se discutiría y aprobaría el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

POR SUPUESTO QUE los coordinadores de ambas fracciones, Guillermo Martínez Mora y Salvador Rizo Castelo, tampoco llegaron, así que ante la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR