CÚPULA

AutorS. Cabañas

ARDE EL PAN en sus entrañas...

EN EL INTERIOR del blanquiazul en Jalisco continúan los infiernos, pues su presidente, Miguel Ángel Martínez, y el secretario Omar Borboa nada más no se llevan.

SON TANTAS sus diferencias, que el presidente no encuentra el modo de calmar al 'populacho' secretario, al grado de que a pesar de que ocupan las dos posiciones panistas más altas en Jalisco, ¡ni el saludo se dan!

TANTO EN LAS OFICINAS albiazules como en las actividades en las calles, llueven las críticas por el ambiente interno, aunque la balanza se inclina a favor de Martínez, pues cada día son más las solicitudes para que Borboa sea removido.

Y CÓMO NO si se ha convertido en algo así como el ajonjolí de todos los moles, haciendo actos anticipados de campaña a diestra y siniestra, en especial en Zapopan, Municipio por donde anda a sus anchas.

HAY UN PUNTO importante: Borboa no se mueve solo.

TRAS ÉL, ASEGURAN quienes conocen las entrañas, están los hermanos Hernán e Isaías Cortés.

¿HABRÁ ALGUIEN CAPAZ de poner orden entre los panistas? Nada fácil la tarea.

-...-

URGE PARA TODOS los cuerpos policiacos una efectiva capacitación, pues en Jalisco todavía no asimilan todas las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal y siguen operando con viejas 'mañas'.

AUNQUE LOS AGENTES son ahora el primer contacto con la justicia y tendrán que rendir cuentas oral y públicamente, y respetar los derechos humanos, es hora de que todavía no conocen a fondo las reglas que el nuevo protocolo les marca.

Y POR ESO, muuuchos presuntos delincuentes no han podido ser procesados; según los jueces, han tenido que desechar casos por fallas en los procesos.

INCLUSO, HASTA TORTURA han detectado, así como los famosos 'paseos' que les dan en patrullas para que confiesen la comisión de un delito.

CON MUCHA RAZÓN hay quien se ha atrevido a afirmar que tendrá que pasar hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR