CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL TIEMPO se agota para el Gobernador Aristóteles Sandoval.

AL MANDATARIO ESTATAL le restan sólo 2 años y 4 meses de gestión.

A DIFERENCIA de Gobernadores anteriores, Sandoval no tendrá un sexenio de 6 años, sino de 5 años y 9 meses.

SU PERIODO TIENE que ver con la modificación legal que hizo el Congreso para reducir el periodo de transición, lo que llevó a plasmar en la Constitución que el próximo Mandatario asumirá el cargo el 6 de diciembre de 2018.

CONSIDERANDO QUE 2017 es año preelectoral y que los comicios se celebrarán en el 18, seguramente Aristóteles y sus -...-colaboradores tendrán que meter el acelerador para concluir obras y proyectos.

-...-

LAS VACACIONES LLEGARON al Congreso de Jalisco... al menos para los diputados más 'pudientes'.

LUEGO DE UN ACUERDO entre los coordinadores de los grupos que integran el Legislativo, los tribunos se tomarán unas semanas de descanso.

QUIENES DE PLANO acataron al pie de la letra el pacto son el emecista Ismael del Toro, el priista Hugo Contreras y el del Partido Verde, Omar Hernández, quienes ni adiós dijeron y sólo se desaparecieron.

EN CAMBIO, algunos diputados siguen trabajando, como los emecistas Augusto Valencia y María Elena de Anda; los priistas Rocío Corona y Oswaldo Bañales, y el independiente Pedro Kumamoto.

LOS DEMÁS, SEGURAMENTE, no tienen trabajo urgente.

Y A QUIEN ni se le va a extrañar es a Enrique Aubry, pues antes de que se definiera el periodo de vacaciones, el diputado del Verde ya no se paraba en el Palacio Legislativo.

-...-

ANDA QUE SE QUEDA sin uñas de la preocupación la diputada de Movimiento Ciudadano, María Elena de Anda.

LA ANSIEDAD de la legisladora se debe a que la Comisión de Administración, que ella preside en el Congreso de Jalisco, avaló una iniciativa 'sui generis' de los legisladores Pedro Kumamoto y Fela Pelayo.

LA PROPUESTA de los diputados es que todos en el Congreso dejen de consumir productos con envase de plástico.

Y QUE EL AGUA la sirvan ahora en vaso de vidrio no es el mayor de los problemas para De Anda, sino que el Congreso tendrá que contratar, según ella, personal para que lave los trastes.

POR LO VISTO, la diputada no se ha percatado del exceso de personal que hay en el Palacio Legislativo, debido a que se ha reinstalado a ex trabajadores que ganaron laudos laborales; lo que quiere ella son 'lavatrastes'.

-...-

NO SIEMPRE el que pega primero pega dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR