CÚPULA

AutorS. Cabañas

CON LOS NERVIOS exaltados cuentan que se la pasa el jefe de Seguridad del Congreso de Jalisco, Víctor Mauricio Díaz Hernández.

AL PARECER el funcionario vive rogando por que no se presente una emergencia de seguridad en el Parlamento, pues carece del personal necesario para dar una respuesta efectiva.

CUENTAN QUE Díaz Hernández solicitó a la Secretaría General del Legislativo, que encabeza Jesús Reynoso Loza, la asignación de más elementos de seguridad, pues actualmente sólo son seis.

SIN EMBARGO, LA PETICIÓN fue turnada a la Comisión de Administración que preside la diputada emecista María Elena de Anda Gutiérrez, donde el trámite está congelado.

HAY QUIEN INTERPRETA el atorón a que hay resistencia a asignar personal de seguridad extra, pues el Parlamento asumió la política de no contratar más empleados.

AUNQUE ESTO PODRÍA cambiar el próximo año en el que se anticipa habrá muchas manifestaciones ante la proximidad de las elecciones, por lo que hará falta blindar el Congreso.

-...-

EL QUE APROVECHÓ para subirse a la ola de cambios en el Consejo de la Judicatura fue Eduardo Chimely.

EL HIJO DEL extinto comunicador ya había formado parte de este órgano judicial, pero su desempeño como operador del ex consejero Miguel Gutiérrez Barba no dejó buen sabor de boca.

RESULTA QUE Chimely interpuso una demanda laboral en contra del órgano judicial luego de ser removido por Celso Rodríguez, ex presidente del Consejo.

LA QUERELLA sigue vigente, sin embargo, este personaje está a punto de integrarse de nuevo a la nómina del organismo de la mano del nuevo consejero, Pedro de Alba, quien llegó ahí como posición del PRI.

DE CHIMELY ASIMISMO argumentan que también trabajó en la construcción de salas de juicios orales, que han sido cuestionadas por su alto costo.

-...-

QUE ALGUIEN EXPLIQUÉ para que quisieron ser representantes de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR