CÚPULA

AutorS. Cabañas

HACE UN AÑO, la ceremonia del Tercer Informe de Gobierno fue cancelado porque el Gobernador Aristóteles Sandoval se cayó de la moto. Sólo se limitó a dar un mensaje televisivo.

ESTE 1 de febrero no hay accidente de por medio, pero tampoco habrá acto protocolario por el Informe, pues son tiempos de austeridad.

DE UNA U OTRA forma, la Administración de Sandoval está rompiendo con una tradición que en el pasado dio pie a un ritual político conocido como 'el besamanos'.

EL TIEMPO DIRÁ si la suspensión del Informe, con invitados especiales y el montaje de un escenario fastuoso, resultó o no benéfico.

-...-

LOS PUENTES QUE Enrique Alfaro tiene en Estados Unidos, van más allá de las federaciones de jaliscienses que allá radican.

EL ALCALDE TAPATÍO puede presumir que se habla con autoridades y políticos como el ex Alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

INCLUSO -CUENTAN- fue de los invitados a la boda del demócrata el año pasado, cuando contrajo nupcias con su pareja, originaria de este Estado.

ADEMÁS, ALFARO y Villaraigosa tienen una coincidencia: los dos quieren ser Gobernadores de sus estados en 2018.

-...-

UN 'NO ME OLVIDES' le dieron al Gobierno de Zapopan los manifestantes que ayer llegaron a la mismísima Presidencia.

LOS 40 INCONFORMES contra el gasolinazo, el alza al predial, las obras inconclusas, y demás temas, querían pasar a la sesión de Cabildo, pero les dijeron: 'atrás de la rayita'.

ENTRE QUE SI eran peras o pedradas, les argumentaron no había cupo en la sala, y hasta llegaron los bomberos para hacer cumplir las normas de Protección Civil.

Y CÓMO NO iba a estar lleno, si los asientos se ocuparon con trabajadores 'de relleno', así como por delegados y representantes vecinales que fueron a tomar protesta.

ESO SÍ, de lo que no se puede quejar Lemus es ¡de su poder de convocatoria!

-...-

A QUIEN SÍ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR