CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL AMOR y la amistad característicos de febrero también prendieron fuerte en el Gobernador, Aristóteles Sandoval, y el Alcalde tapatío, Enrique Alfaro.

LAS FRECUENTES confrontaciones entre los gobernantes desaparecieron ayer, cuando juntos anunciaron el inicio de la semipeatonalización de Avenida Alcalde.

SANDOVAL Y ALFARO no sólo se vieron cordiales uno con el otro, sino que -en privado- parece que hicieron planes hasta para su vejez.

SEGÚN DIJO EL ALCALDE, refiriéndose a la intervención en Avenida Alcalde, él y Sandoval se estarían reuniendo a tomar un café en esta vialidad cuando sean personas de la tercera edad, para observar orgullosos la obra que dejaron a la Ciudad.

SIN DUDA QUE amores son obras y no malas maniobras... ¿o cómo era?

-...-

PODRÍAN SER EN CHINO las sesiones de Cabildo en Zapopan, y todo sería igual.

AUNQUE EL MUNICIPIO es considerado uno de los más transparentes, sólo unos cuantos privilegiados, contaditos, entienden lo que pasa en el Pleno, pues no se difunden, como en otros municipios, ni la orden del día ni los puntos a tratar.

QUIENES PARTICIPAN: el Alcalde, el Secretario, y los regidores, se refieren a los acuerdos sólo por números, y los espectadores -si no trabajan para ellos-... 'nomás milando'.

ADEMÁS, TAAARDAN en subir al sitio las minutas de las sesiones, incluso, más de 3 días.

LUEGO POR QUÉ dicen que los Gobiernos hacen tejes y manejes en lo oscurito. Quien quiera entender cómo funciona la democracia en Zapopan, se topará con un acertijo.

-...-

CARAS MUY, MUY largas se ven estos días en el cuarto de guerra de Margarita Zavala. Y no es para menos, pues las cosas nomás no le están saliendo.

EL MÁS RECIENTE revés de la precandidata presidencial fue la conformación del Consejo Nacional panista que, por si no se dieron cuenta, quedó prácticamente bajo control de Ricardo Anaya.

SERÁN LOS CERCANOS al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR