CÚPULA

AutorS. Cabañas

VAYA PIFIA le hicieron cometer al Fiscal General, Eduardo Almaguer, quien evidenció que en materia de seguridad electrónica, ni él está exento.

SUPUESTAMENTE, SU CUENTA de Twitter fue 'hackeada', y respondió a dos tuits del diputado Augusto Valencia con reproches sobre una reunión en la que intentaron regular el uso de escoltas.

EL MENSAJE de la discordia que pudo leerse unos minutos fue: '¿esta campaña también está financiada por Sergio Smith?', y '¿Esta es su manera de ocultar la corrupción de su patrón Alfaro y sus primas rusas?'.

MÁS QUE HACKEO, el hecho pinta para error del encargado del perfil en Twitter, como ha pasado en otras cuentas municipales o del Estado.

PORQUE NADIE HURTA la contraseña de una cuenta tan importante y publica dos tuits ¡contra los adversarios políticos del sujeto robado! Ah, y además recuperan el control a los pocos minutos.

A MENOS QUE el 'hacker'... fuera de su mismo bando.

POR CIERTO: ¿No se mordería la lengua Enrique Alfaro al montarse al tema y acusar 'estrategias digitales' y 'bots y trolls' de la Fiscalía? Es pregunta.

-...-

CON FANFARRIAS y festejo, Guadalajara -como Metrópolis-, ingresó en mayo pasado a la Red de 100 Ciudades Resilientes.

EL NOMBRAMIENTO QUE otorga la Fundación Rockefeller a ciudades que pueden enfrentar los retos ambientales del siglo 21, fue recibido en Washington por el Gobernador Aristóteles Sandoval.

EL RECONOCIMIENTO INCLUYE recursos para contratar un director ejecutivo de Resiliencia, y para tomar acciones para el Medio Ambiente.

EL GOZO POR ganar el nombramiento se fue al pozo, y casi 10 meses después, el director sigue sin nombrarse y, obvio, el proyecto sin arrancar.

UNO DE LOS POSTULADOS para la Dirección fue Alberto Orozco, ex director del Imeplan, pero su nombramiento no fue aprobado por los Alcaldes Metropolitanos.

Y MIENTRAS... AHÍ está el recurso, en espera de que Alcaldes y Gobierno se pongan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR