CÚPULA

AutorS. Cabañas

CIENTOS DE NUEVOS ¿militantes? se apersonaron la tarde de ayer frente al edificio del PRI Jalisco.

LOS NEOPRIISTAS -chamacos preparatorianos- acompañaron a dos viejos lobos tricolores: Leobardo Alcalá, ex director del Hospital Civil, ex regidor en Guadalajara y ex candidato a la Alcaldía de Guadalajara; y a Trino Padilla, ex Rector de la UdeG, ex diputado local y hoy Procurador Urbano.

QUÉ MEJOR QUE la algarabía de los jóvenes, que en 30 camiones llegaron del interior del Estado, un día antes de la reunión del Consejo Político Estatal, agendada para hoy.

ALCALÁ, TRINO y sus muchachos pidieron a la dirigencia priista que la elección del próximo presidente estatal sea abierta a los militantes.

EL ACTUAL PRESIDENTE, José Socorro Velázquez, los atendió más por cortesía que por interés, pues la petición parece condenada al olvido, pues... ¿alguien sabe que el PRI tenga un padrón de militantes?

EL CONTINGENTE TENÍA un propósito: meter ruido, o el pie, en la elección.

-...-

DESATADA ANDUVO AYER la regidora priista de Guadalajara, María de los Ángeles Arredondo... tanto, que protagonizó dos shows.

EL PRIMER 'PAPELITO' fue en la reunión del renovado Comité de Adquisiciones del Municipio.

AHÍ ARREDONDO RECLAMÓ que hubiera pocos regidores en la nueva comisión, lo que podría derivar en compras amañadas de parte del Alcalde emecista, Enrique Alfaro, pues no habría alguien -ediles de oposición- vigilando las compras del Ayuntamiento.

POR LO VISTO, la priista no sabe que la nueva Ley de Compras que aprobó el Congreso obliga a que Adquisiciones esté integrada, principalmente, por delegados de cámaras empresariales y sólo un representante del Municipio.

TRAS EL INCIDENTE, Arredondo se fue al Congreso a donde entró con pancartas en las que recordó los 'trapitos' de MC: la filtración del padrón electoral, los supuestos exámenes reprobados por Salvador Caro y hasta el polémico préstamo que pidió Augusto Valencia.

LA REGIDORA LLEGÓ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR