CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO QUE LA VIRGEN les hablaba estuvieron funcionarios estatales.

AUNQUE DEFIENDEN el medio ambiente y el área protegida de Colomos III donde el TAE avaló un megadesarrollo, a la hora de la hora encontraron peros para retirar los espectaculares instalados dentro del bosque.

LOS MEROS MEROS de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López; de la Semadet, Magdalena Ruiz, y Netzahualcóyotl Ornelas, de la SIOP, enviaban y recibían mensajes pero no se ponían de acuerdo en quién se aventaba el tirito de retirar los panorámicos.

FÁCIL DE ENTENDER: le daban la vuelta porque esas estructuras albergaron propaganda del Gobernador Aristóteles Sandoval y del entonces aspirante a la Presidencia de Zapopan, Salvador Rizo, en su campaña de 2015.

FINALMENTE QUITARON la mayoría de los espectaculares, aunque dejaron unos cuantos a los que les pusieron logotipos del Gobierno de Jalisco para presumir la defensa del bosque y recordar que Colomos III es de los jaliscienses. Y ES QUE se avecinan tiempos electorales y...

-...-

NI EN FOTO quieren ver los vecinos del Parque El Deán -o de la Liberación- al director de Medio Ambiente de Guadalajara, Juan Luis Sube Ramírez.

LOS COLONOS se manifestaron ayer contra una obra de renovación del parque, y terminaron molestos con el funcionario por lo que calificaron una prepotente actitud.

SUBE RAMÍREZ PROVOCÓ el enojo de los inconformes cuando dijo que la contaminación de un canal que pasa por el parque es culpa de las mujeres que descargan el agua de sus lavadoras en ese lugar.

AHÍ NO PARÓ la cosa; ante la rechifla de los colonos, el funcionario se retiró riéndose y aventando besos con las manos a los manifestantes.

-...-

QUEDÓ CLARO QUE al Alcalde de Tlajomulco no le cayó nada bien que Zapopan les haya arrebatado el primer lugar en transparencia de Cimtra, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR