CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA TERCERA SERÁ la vencida... o al menos así parece.

El SECRETARIO de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl Ornelas, postergó oootra vez la apertura del primer túnel semicircular ubicado en el cruce de Periférico y López Mateos.

AHORA EL 'CULPABLE' no fue Pemex, como la última vez, sino la prudencia; la idea es dejar el corredor en las mejores condiciones para que nadie le ponga un pero.

SEGÚN ORNELAS, se prefirió alargar 48 horas más el cierre que recibir reclamos por obras hechas al aventón.

-...-

LAS LLOVIZNAS AISLADAS de estos días traen a cuento lo impredecible del clima, y más cantada que el himno nacional está la advertencia: las estaciones cambiaron, y los fenómenos climatológicos son cada vez más extremos.

ASÍ QUE ALGUNOS Ayuntamientos ya se han preparado para las lluvias.

EN GUADALAJARA, a pesar de la resistencia de algunos vecinos, avanzan las obras de adecuación en El Dean, que incluyen la ampliación del vaso regulador pluvial.

Y TLAJOMULCO SIGUE con las obras del vaso regulador de Eucaliptos, con la limpieza de canales, y el desazolve de presas; casi están listos para el temporal.

PERO EL PROBLEMA es el 'casi'; Alberto Uribe pide a gritos que el Estado y la Federación entren al quite con lo que les toca: terminar los colectores de aguas negras.

ANTES QUE las lluvias nos alcancen, es tiempo de dejar de lado las grillas y trabajar en bien de los ciudadanos; es decir, que los criterios técnicos prevalezcan sobre las ganancias políticas.

YA HABRÁ TIEMPO para grillar, hasta en la sopa, cuando se destapen las carreras electorales, ¿no cree?

-...-

AHORA QUE los árbitros frenaron la liga de futbol... ¿Qué tal si los juzgadores locales se niegan a regresar a sus labores hasta que se apliquen a funcionarios tramposos castigos acordes con sus faltas, y no meras simulaciones?

¿Y SI EMPIEZAN por su propia casa, revisando los casos de Luis Carlos Vega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR