CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO EL PODER tras el trono ubican trabajadores de la Contraloría de Zapopan a María Isabel Flores Herrera.

PERO NO SE TRATA de alguna directora o jefa de área en esa dependencia, sino de ¡la asistente! de la Contralora municipal, Adriana Romo.

ES TAL EL PODER que tiene Flores, que incluso ya le colgaron el mote de 'subcontralora', pues igual define los asuntos prioritarios para la dependencia, que consigue descuentos por multas que impone la Comuna, por ejemplo, a constructores.

A LA FUNCIONARIA se le vincula con el ex regidor zapopano del PRD, Benito Manuel Villagómez, aunque también ha hecho buenas migas con priistas.

¿SABRÁN EL ALCALDE Pablo Lemus, el Tesorero Luis García Sotelo y la misma Contralora de los tejes y manejes de esta subalterna? Conste, es pregunta.

-...-

LA COORDINACIÓN ENTRE corporaciones policiacas fue el objetivo que se trazaron autoridades estatales y municipales en las laaargas reuniones que tuvieron cuando acordaron crear la Agencia Metropolitana de Seguridad y darle un nuevo impulso a la Fuerza Única Metropolitana.

ESA COORDINACIÓN NO se vio por ninguna parte en el enfrentamiento que protagonizaron el martes elementos de las Policías Estatal y de Guadalajara en el oriente de la Ciudad.

EL CONATO DE BRONCA entre agentes que dependen del Fiscal, Eduardo Almaguer, y del Comisario de Seguridad tapatío, Salvador Caro, dio al traste a las vacaciones de sus superiores, pues, cuentan cercanos a ellos, estuvieron al pendiente del hecho a través de sus aplicaciones de mensajería instantánea.

HASTA HACE unos días el Gobernador Aristóteles Sandoval descansaba en una playa jalisciense, mientras que el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, paseaba en Europa.

-...-

ANSIOSOS ANDAN los priistas de Jalisco ante el próximo reparto del pastel llamado Comité Directivo Estatal, aunque...

LOS ASTROS SE ESTÁN alineando para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR