CÚPULA

AutorS. Cabañas

MUCHO FILO DICEN que le queda a la guillotina que cortó las cabezas de casi medio centenar de morenistas en el Ayuntamiento Zapopan, y que ahora podría alcanzar a otros Gobiernos de MC.

CUENTAN LOS ENTERADOS que la limpia de afines a Carlos Lomelí llegaría a Tlaquepaque y Tlajomulco como medida de presión contra el diputado federal.

HAY QUIENES ASEGURAN que el manotazo fue del Alcalde tapatío, Enrique Alfaro, para tratar de desinflar al doctor, por aquello de que lo están animando para que se lance como candidato a Gobernador por Morena.

AUNQUE OTROS RUMORAN que se trataría de una jugada del zapopano Pablo Lemus, previendo que Lomelí quisiera impedirle la reelección al pelearle la Presidencia Municipal en 2018.

EL TIRA TIRA apenas inicia y falta ver cómo responderá el legislador federal a la declaratoria de guerra política.

-...-

QUÉ VUELTAS DA la vida en la política... al grado que hasta un ex regidor zapopano revivió.

'EL GATO' -como le apodan a Armando Guzmán- se reincorporó al Gobierno municipal, después que lo mandaron a la banca para que Ricardo Rodríguez retomara su cargo de Edil en marzo, una vez dejó la Secretaría general.

DESDE ABRIL PASADO a Guzmán lo hicieron jefe de unidad en la Dirección de Participación Ciudadana por la nada despreciable cantidad de 45 mil pesos quincenales brutos.

¿TENDRÍA ALGO QUE ver que Guzmán amagó con irse al bando de Morena cuando lo quitaron como regidor? Es pregunta.

-...-

MUCHA EMOCIÓN HAN puesto los protagonistas de la elección de presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (Itei), ajá.

EN DOS DÍAS de registro ya fueron al Congreso del Estado a anotarse ¡tres aspirantes!, una de ellas la actual titular del Itei, Cynthia Cantero. A los otros dos nada más en su casa los conocen.

HOY ES EL ÚLTIMO día de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR