CÚPULA

AutorS. Cabañas

VENDIERON CASI un paraíso democrático, pero la reforma electoral que cocina el Congreso estatal está muy lejos de llevar a Jalisco a tan anhelado Estado.

OFRECIERON ELIMINAR el subsidio a partidos y, según los enterados, apenas le meterán un poco la tijera a esos recursos.

TAMBIÉN SE COMPROMETIERON a reducir el número de diputados y regidores plurinominales, pero tienen la intención de recortar sólo dos posiciones por rubro.

NI QUÉ DECIR de incluir en la ley la segunda vuelta o la propuesta de incrementar a 5 por ciento el piso mínimo para que un partido tenga derecho a prerrogativas o a representación en el Poder Legislativo. Ninguna de ellas va a pasar.

SIN DUDA QUE en Jalisco la nueva generación de políticos hace como que quiere que todo cambie, para al final dejarlo todo igual.

-...-

APLICADO ANDA Tlajomulco en la mejora de trámites.

ESTE MES, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria -Cofemer- tendrá un acuerdo de simplificación con el Municipio, que en principio aligerará 22 trámites y servicios.

ADEMÁS, LA COFEMER trabaja con el Ayuntamiento en el sistema de Apertura Rápida de Empresas.

CON ESTE PROCESO, el Municipio reducirá el tiempo de gestión -en algunos casos a menos de 24 horas- y el número de visitas de 2 a 1 para la entrega de la licencia, documento que se firmará electrónicamente.

LOS AVANCES de Tlajomulco han servido para que el Ayuntamiento que encabeza Alberto Uribe sea considerado referencia a nivel nacional.

HAY QUE RECORDAR que al inicio del trienio, sólo estaban identificados 174 de un total de 370 trámites y servicios existentes.

-...-

¿CUÁNTAS VIDAS tiene 'El Gato'... en la política?

AL EX REGIDOR emecista de Zapopan, Armando Guzmán -el que tiene apodo felino-, ya le encontraron nuevo acomodo en la Administración municipal.

PRIMERO, GUZMÁN sustituyó como regidor a Ricardo 'El Gemelo' Rodríguez, cuando éste aceptó ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR