CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA ADMINISTRACIÓN de Aristóteles Sandoval no es la primera que busca quitar recursos a los partidos políticos.

HAY UN ANTECEDENTE en el Gobierno del panista Emilio González Márquez, quien emprendió una estrategia legal que llegó hasta la Corte en busca de revertir un aumento de 500 por ciento al subsidio para dichos institutos.

EL AUMENTO QUE había sido aprobado en el Congreso fue defendido a capa y espada por los entonces diputados y líderes de partidos, quienes terminaron por ganar la batalla jurídica.

LO QUE MUCHOS no alcanzan a comprender es por qué los hoy dirigentes y coordinadores de MC, PAN, PRD y PVEM, quienes están aferrados a no perder los recursos asignados, optaron por combatir el tema mediáticamente, si, en teoría, hay herramientas jurídicas para dar la pelea en tribunales.

-...-

EL MATRIMONIO POLÍTICO de los regidores zapopanos José Hiram Torres y Ana Lidia Sandoval con Movimiento Ciudadano habría llegado a su fin.

LOS EDILES BUSCAN conformar su propia fracción en el Ayuntamiento tras sumarse al proyecto de Morena, pese a que se habían comprometido a trabajar con la bancada naranja.

EN EL NUEVO escenario, las cuentas dejarían de cuadrarle al Alcalde Pablo Lemus y a la bancada emecista, pues ésta quedaría en desventaja en varias comisiones municipales.

INCLUSO YA METIERON gol en el órgano colegiado de Transparencia, donde aprobaron reformas a reglamentos con cuatro votos de Oposición, entre ellos el de Ana Lidia, y tres abstenciones de MC.

AHÍ NO PARA la cosa; los neomorenistas quieren una silla en la Junta de Coordinación Política y los comités de más peso: Obra Pública y Adquisiciones. Por otro lado, es inminente su salida de la presidencia de las comisiones de Salud y Desarrollo Social.

VEREMOS QUÉ tanto consiguen.

-...-

EL QUE NO baja la guardia para seguir perdiendo peso es el Secretario de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR