CÚPULA

AutorS. Cabañas

LOS PARTIDOS volvieron a salirse con la suya al nombrar al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

EL UNGIDO FUE Alfonso Hernández Barrón, con larga trayectoria en el activismo, con experiencia en los tres niveles de Gobierno, pero con un pequeño detalle: es cercanísimo amigo del Ombudsman saliente, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián.

SI LOS PRONÓSTICOS de los conocedores del tema no fallan, Hernández Barrón, quien era Tercer Visitador, garantizaría la continuidad de la CEDHJ.

ESTO SIGNIFICA QUE mantendrá un estilo similar al de su antecesor y respetará con punto y coma el reparto actual de la nómina, que en su mayoría controla el PAN.

ES DECIR, los diputados hicieron un excelente ejercicio de gatopardismo: que cambie todo, para que no cambie nada. Aplausos.

-...-

INSEGURIDAD, INUNDACIONES, deficientes servicios públicos, desorden en las calles y en las instituciones... son problemas que sufren los ciudadanos todos lo días.

Y EN VEZ de discutir públicamente la solución a esos males, funcionarios de primer nivel tanto estatal como municipal se enfrascan en discusiones estériles, como el inútil ejercicio de ratificación de mandato que organizan los Alcaldes de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

EL EJERCICIO ES una figura no prevista en la ley, sólo en reglamentos municipales, que no es vinculante y, sin embargo, el Gobernador Aristóteles Sandoval y el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, se volvieron a subir al ring por ese tema.

UN NUEVO EPISODIO de dimes y diretes que lleva ¡a nada!

-...-

SE RASGAN las vestiduras criticando el ejercicio de ratificación de mandato, peeero los priistas de Zapopan andan metidazos en el proceso.

TAN ES ASÍ, que algunos de ellos fueron a la Dirección de Participación Ciudadana de Zapopan para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR