CÚPULA

AutorS. Cabañas

CON LAS MISMAS mañas de todos...

LA UDEG ESTÁ movilizando a su personal para apoyar al Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, en la ratificación de mandato que se realizará el próximo domingo 27 de agosto.

UN CASO: a los jefes de área del Hospital Civil les entregaron un sobre amarillo con 10 hojas, en las que deberán anotar los nombres de 100 personas que tengan la intención de aprobar al Presidente tapatío.

DEBEN ANOTAR el domicilio y el teléfono de cada uno de ellos para que el responsable de red les llame y confirme su intención.

LA ORDEN, CUENTAN, viene de arriba. Sí, del 'Licenciado'.

-...-

EN CAMBIO, en Zapopan, el priista Salvador Rizo lanzó en redes sociales un video donde acusa de 'falso proceso' la ratificación.

PARA RIZO, el ejercicio es poco transparente, pues serán los mismos funcionarios municipales los que integren las mesas receptoras de voto; es decir, la harán de juez y parte.

ADEMÁS, CULPA a la Dirección de Participación Ciudadana en Zapopan de armar todo el proceso, e incluso llamó 'Pinocho' al titular Iván Chávez, dizque por mentiroso.

-...-

AUNQUE LOS REFUERZOS para combatir la inseguridad llegaron a Colima, la cosa se puso más 'caliente'.

ANTE LA EVIDENTE falta de capacidad del Ejecutivo para disminuir la ola de crímenes que afecta al Estado desde 2012, se dice que el Gobernador priista Ignacio Peralta solicitó apoyo, otra vez, a la Secretaría de la Defensa Nacional.

DESDE FEBRERO de este año, militares ya habían intervenido en operativos en Tecomán -Municipio costero considerado el más violento de la entidad-, en los límites de Colima con Michoacán.

COMO LOS HOMICIDIOS derivados de una supuesta disputa entre grupos del crimen organizado no terminan, el 15 de agosto llegaron nuevos refuerzos de la Sedena.

SIN EMBARGO, la presencia militar no ha inhibido los hechos violentos, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR