CÚPULA

AutorS. CABAÑAS

VA QUE VUELA Jesús Reynoso para convertirse en Magistrado. Hoy se registrará como aspirante al Supremo Tribunal de Justicia (STJ).

ESE SERÍA EL MOTIVO por el que renunció a la Secretaría General del Congreso, y ahora dicen las malas lenguas buscaría ocupar el lugar de los aún Magistrados Celso Rodríguez o Juan José Rodríguez, quienes se encuentran en el supuesto del retiro forzoso previsto en la ley.

AUNQUE SE ESCUCHABA que Reynoso buscaría una posición de Magistrado en el Tribunal de Justicia Administrativa, algo pudo haber sucedido en el camino que ahora está apuntando hacia otro lado.

DICEN LOS QUE saben que el ex secretario general del Congreso podría traer apoyos políticos suficientes para conseguir la Magistratura. ¿Será?

-...-

POR CIERTO, el perfil que tiene el sucesor de Reynoso en la Secretaría General del Congreso, José Alberto López Damián, podría ser muestra de lo que se verá a partir de ahora con más intensidad: la alianza política entre MC y el Grupo UdeG.

Y ES QUE a lo largo de su trayectoria por el Congreso, López Damián ha colaborado tanto para perredistas como para emecistas.

EN SU MOMENTO trabajó para Samuel Romero y Raúl Vargas, quienes fueron diputados por el PRD.

HASTA ANTES DE asumir la Secretaría General, era el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política que preside el coordinador de la fracción de MC, Ismael del Toro.

POR CIERTO, el nuevo secretario general del Congreso conoció a Enrique Alfaro en la 58 Legislatura, cuando el hoy Alcalde tapatío fue diputado de la fracción del partido del sol azteca.

-...-

A PROPÓSITO DEL auge que han cobrado las redes sociales, hay quienes sostienen una máxima: si toma, no use Facebook ni Twitter.

LA MISMA PREMISA puede aplicar a algunos funcionarios del Ayuntamiento de Guadalajara que las utilizan para desahogar sus penas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR