CÚPULA

AutorS. Cabañas

YA SALIÓ el peine...

EL LÍDER NACIONAL del PAN, Ricardo Anaya, no tuvo empacho en reconocer que Enrique Alfaro jugó un papel 'decisivo' y fue 'pieza clave' en la construcción del Frente Ciudadano por México integrado por el PAN, PRD y MC, que se registró ante el INE la semana pasada.

POR LO TANTO, Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado no podían faltar en el Informe del Alcalde de Guadalajara. Estuvieron en primera fila.

EL TEMOR de que MC jugara la elección del 2018 con Andrés Manuel López Obrador era latente, y lo sabían tanto el PAN como el PRD.

EL MIEDO ERA fundado, pues esto hubiera significado que el representante de Morena incrementara su votación en Jalisco, bastión de MC y Estado que cuenta con uno de los cuatro padrones electorales más importantes del País.

AL HABER 'MOTIVADO' a Delgado, líder nacional de MC, a que se sumara el Frente Opositor, Alfaro se posicionó como un actor importante a nivel nacional bajo la lógica de que su arrastre en la entidad se traducirá en votos para la alianza, en caso de que ésta la lleven al terreno electoral.

-...-

POR CIERTO, ALFARO regresó a los informes populistas, con acarreados y gente que aplaude cada palabra del Gobernante.

POR LO MENOS en seis años no se había hecho un gran evento por el Informe, pero ahora el Alcalde tapatío decidió echar la casa por la ventana y mostró su músculo al rendir su Informe ante 4 mil 200 personas.

ANTES, EL ALCALDE cumplió el protocolo en una sesión solemne en Palacio Municipal, con la asistencia de los titulares de los tres poderes, como se hacía antes.

HAY QUE VER si el Gobierno de Alfaro transparenta cuánto gastó en renta del salón, gradería, mamparas, pantallas, equipo de sonido, y la producción de al menos 17 videos que usó como apoyo en la presentación de sus resultados.

-...-

NO SE CONFORMA Clemente Castañeda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR