CÚPULA

AutorS. Cabañas

DESHOJANDO LA MARGARITA están en el Partido Verde rumbo a 2018.

LOS 'ECOLÓGICOS' ANALIZAN si se animan a contender solitos -sin alianza alguna- en las próximas elecciones, después del distanciamiento con el PRI y en especial entre el diputado con licencia, Enrique Aubry, y el Gobernador Aristóteles Sandoval.

POR LO PRONTO, tendrían un par de propuestas -juveniles- para las boletas: por Guadalajara, el actual regidor Bernardo Macklis, y en Tlaquepaque la también edil, Daniela Chávez Estrada.

EN ZAPOPAN no hay todavía 'gallo/a', pero todo apunta a que no repetirán Michelle Leaño ni José Flores Trejo.

¿IRÁN EN SERIO, o nada más es amague para negociar la cuasi-eterna alianza con el partido tricolor? Y es que no hace mucho combatieron la iniciativa #SinVotoNoHayDinero porque sentían que los podía perjudicar.

-...-

YA NO QUIERE tropezar con la misma piedra la titular de Semadet, Magdalena Ruiz Mejía.

COMO LA SEMADET no ha podido empezar a multar a los vehículos contaminantes, Ruiz Mejía mejor ya no da nueva fecha para el arranque.

AUNQUE ANUNCIÓ que esta semana iniciará el operativo junto a la Secretaría de Movilidad, prefirió no decir qué día. Eso sí, se comprometió a que será pronto.

CLARO, EL PROGRAMA urge porque los automovilistas no han cumplido con la verificación; solo el 17.5% ha verificado.

NADA EXTRAÑO SERÍA que en el próximo invierno, la contaminación cobre cara esta omisión al Gobierno estatal.

-...-

ALCANZÓ MEDALLA Jesús Casillas.

DE LOS 128 senadores, Casillas fue tercero en productividad, según la evaluación de Borde Score, una plataforma digital de seguimiento, evaluación y participación ciudadana en el Poder Legislativo federal.

EL SENADOR ZAPOPANO tuvo 190 iniciativas, 132 participaciones en tribuna y 200 puntos de acuerdo.

FUE LA PRIISTA María Cristina Díaz Salazar la legisladora más productiva, y la perredista Angélica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR