CÚPULA

AutorS. Cabañas

HASTA LA COCINA se metieron cuatro priistas de Jalisco en dos comisiones que serán 'clave' en la definición de candidatos del Tricolor para 2018.

COMO INTEGRANTE de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos quedó Arturo Zamora, mientras que en la Comisión Nacional de Procesos Internos fueron incluidos Laura Haro, Verónica Martínez y Andrés Guerrero.

NO ES COSA menor lo que decidirán esas comisiones: ahí se resolverán 500 candidaturas del PRI a diputaciones federales, 128 aspirantes al Senado y el candidato presidencial.

LOS NOMBRAMIENTOS definidos en la Comisión Política Permanente confirman que Zamora y sus afines siguen siendo los priistas de Jalisco que más peso tienen en decisiones de partido a nivel nacional.

-...-

PARA OTRO MOMENTO deberá esperar el bombo y platillo con el que la SCT había anunciado que abriría a la circulación el Libramiento Sur de Guadalajara.

POR FIN EL GOBIERNO federal pondrá hoy en operación los 111 kilómetros que comprende la Macrovía, luego de cinco años y medio de múltiples retrasos y promesas incumplidas.

COMO EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto no tuvo espacio en su agenda para venir a cortar el listón del Libramiento, que desde hace una semana fue concluido, la SCT optó por abrirlo sin protocolo.

¿O SERÁ QUE alguien interesado en hacer olas quiere que la apertura de la vía se haga un poco más pegadita al arranque de las campañas?, conste, es pregunta aderezada con suspicacia.

-...-

MUY POCO INTERÉS mostraron los diputados locales en las comparecencias de los aspirantes a tres Magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa.

EL DESFILE de candidatos comenzó a las 9:00 horas ante legisladores de la Comisión de Justicia, pero sólo estaban presentes Saúl Galindo, del PRD; Sergio Martín Arceo, del Partido Verde, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR