CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL PRIMER ENFRENTAMIENTO de 2018 entre Enrique Alfaro y Aristóteles Sandoval se dio ayer, cuando el precandidato naranja acusó al Gobernador de intimidarlo con la detención de su convoy.

CUENTAN QUE POCO después del incidente, el propio precandidato de MC llamó al Gobernador para manifestarle su extrañeza por el incidente.

SANDOVAL RESPONDIÓ QUE el asunto pudo ser parte del protocolo normal, pero que lo investigaría. Alfaro respondió que ese proceder no podía ser algo 'normal'.

EN SU TWITTER, el emecista acusó a Aristóteles de intimidarlo y lo responsabilizó por si algo le pasa; en respuesta, el Gobernador dijo que era una estrategia y 'el primero de muchos episodios de victimización', de la que habló como una táctica en campañas. Y vaya que es recurrente.

EN 2010, Carlos Alberto Escalante, ante estudiantes en Argentina, se asumió como el autor de la estrategia mediática en la que la esposa de Sandoval denunció el supuesto acoso del que era objeto su familia mediante llamadas telefónicas y revisiones de la Policía.

Y ESO QUE todavía no inician las campañas.

-...-

EL GRUPO LIDERADO por la dupla Isaías-Hernán Cortés fue uno de los más favorecido por la alianza PAN-MC-PRD.

SU BASTIÓN, TLAQUEPAQUE, fue uno de los dos Municipios metropolitanos que se incluyeron en la coalición 'Por Jalisco al Frente'.

TAMBIÉN TRATARÁN de ganar varias candidaturas a Presidencias Municipales, así como con Distritos locales y federales. El 13 local, por cierto, sería para Omar Borboa, el ex legislador que en noviembre pasado, en aparente estado de ebriedad, impactó su vehículo contra un árbol y dijo andar 'al 100'.

LO CURIOSO ES que los Cortés, que operan con la premisa de no someterse a ningún tipo de desgaste, no muestran empeño en la candidatura a Gobernador, sino que ponen toda su energía sólo en las elecciones que les pueden representar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR