CÚPULA

AutorS. Cabañas

POCO USUAL RESULTÓ la actuación que tuvo la Comisión Estatal de los Derechos de Movimiento Ciudadano... perdón, de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), el pasado martes.

SORPRENDIÓ LA INMEDIATEZ con la que el organismo emitió medidas cautelares para proteger a Enrique Alfaro y que éste no sea amedrentado.

CUATRO HORAS DESPUÉS de que el Alcalde con licencia de Guadalajara acusó que fue intimidado por policías de la Fuerza Única -en una revisión a su convoy de precampaña-, la CEDHJ giró una recomendación exprés a la Fiscalía estatal: garantizar la seguridad de Alfaro y de su familia.

PERO AHÍ NO para la cosa... la comisión actuó de oficio, es decir, sin queja de por medio.

ESA REACCIÓN DIO pie a que muchos se pregunten por qué la CEDHJ no respondió con la misma prontitud al 'levantón' de un funcionario del organismo, al abuso sexual de niños en Chapala o al conflicto con calandrieros, entre otros casos.

¿TENDRÁ QUE VER con que diputados del partido naranja impulsaron al actual Ombudsman de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón? Es una simple pregunta.

-...-

Y A PROPÓSITO, ya que el Secretario general de Gobierno, Roberto López, convocó a los dirigentes de partido y líderes parlamentarios a una mesa electoral para hoy jueves, muchos se preguntan si asistirán los representantes de Movimiento Ciudadano.

LA REUNIÓN FUE programada tras el incidente en el que se vio involucrado Alfaro en la zona de Los Altos, por lo que la posibilidad de un desaire se encuentra latente.

EL ASUNTO PARECE una apuesta arriesgada del Gobierno de Aristóteles Sandoval, pues no hay que perder de vista que hay tres partidos amarrados para disputar 74 Alcaldías y 11 Distritos... no vaya a ser que echen montón.

-...-

YA NO SABE ni qué decir Ismael del Toro para deslindarse de Carlos Corona, luego de que el ex secretario general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR