CÚPULA

AutorS. Cabañas

A LOS CUATRO vientos presumió Enrique Alfaro una precampaña austera y alejada de las prácticas de los 'partidos de siempre', ensalzando cada que podía el uso de su banquito de madera.

PEEERO... EL EQUIPO de video y sonido que instaló en la Plaza de Ciudades Hermanas, donde fue su cierre de precampaña, no parecía ni básico, ni austero, ni propio de un 'novedoso' acto político.

EN LOS DISCURSOS predominó el mismo tono de cualquier mensaje político.

ALFARO CRITICÓ la Administración de Aristóteles Sandoval, prometió ser agente de cambio y le dio su buena repasada al Alcalde Alberto Uribe por dejar MC; 'se va uno, llegan cien', sentenció Alfaro.

EL CANDIDATO a senador, Clemente Castañeda, atacó por encimita a los 'partidos de siempre', al 'régimen', pero sin mencionar siglas.

ESTA VEZ, el banquito de Alfaro no fue suficiente para mostrar la austeridad, ni la ceremonia distinta a un tradicional mitin político.

-...-

POR LA TARDE, cuatro días después de su llegada, Uribe debutó como morenista, y entró por la puerta grande.

SUBIÓ AL ESCENARIO detrás de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y por delante de Marcelo Ebrard, su mentor.

EN UN MINUTO, dio un mensaje de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, quien, por su parte, al darle la bienvenida, celebró el 'valor cívico' de Uribe por unirse a Morena.

-...-

COMO CIERRE de precampañas, el candidato del PRI a Gobernador, Miguel Castro, firmó el Pacto por el Área Metropolitana de Guadalajara con los aspirantes a las Alcaldías.

EL PACTO DEJA ver que, por fin, los priistas están de acuerdo, y pusieron a un lado intereses y grupos.

EL PACTO DEFINE seis acciones: seguridad de las personas; transporte público; movilidad no motorizada; desarrollo de la cultura, el deporte y el turismo; fomento económico, y salud e inclusión social de adultos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR