CÚPULA

AutorS. Cabañas

TODO HACE SUPONER que a algunos Alcaldes metropolitanos sí les interesa la seguridad... pero nomás en el discurso.

DE OTRA MANERA no se explica el desaire de los munícipes de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, a la primera reunión de la Mesa Permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana convocada por el Gobierno del Estado.

EL ALCALDE TAPATÍO Enrique Ibarra avisó que estaría en una reunión en la Ciudad de México, Pablo Lemus tenía una inauguración de obra, Sergio Chávez argumentó que se encontraba fuera del País y María Elena Limón sí estaba en la Ciudad, pero no dijo por qué se ausentó.

CONSTE QUE los Presidentes Municipales no pueden culpar de la inseguridad al Nuevo Sistema de Justicia Penal, así que tampoco es pretexto para justificar sus faltas.

-...-

INICIA LA CUENTA regresiva para que el PAN defina, por dedazo -perdón, vía la designación-, a sus candidatos en Jalisco.

AL NO HABER competencia de por medio, hay quienes ven el riesgo de que los elegidos sean impugnados.

AUNQUE SERÍA DIFÍCIL tumbar por la vía legal alguna postulación, los juicios sí le podrían meter ruido al instituto político teniendo el inicio de las campañas a la vuelta de la esquina.

O SEA QUE el PAN quedó atrapado en su propio laberinto, pues se inclinó por un método de elección de candidatos que no le permitió hacer precampaña y que lo dejará expuesto a cualquier cantidad de quejas.

-...-

MUUUY QUISQUILLOSO se mostró el equipo de logística y seguridad en el cierre de precampaña de Andrés Manuel López Obrador en Guadalajara el domingo.

LOS MORENISTAS LE quisieron hacer el feo a la presidenta del DIF Tlajomulco, Jennifer González López, esposa del nuevo fichaje de Morena, Alberto Uribe Camacho, pues no querían permitirle subir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR