CÚPULA

AutorS. Cabañas

BUEN AGARRÓN se dieron los diputados locales antes de la sesión de Pleno en la que se aprobó iniciar siete juicios políticos con los que se pretende inhabilitar por 13 años al ex titular del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes.

RESULTA QUE DIPUTADOS priistas y emecistas, encabezados por Hugo Contreras y Salvador Caro, le echaron 'montón' a la panista Pilar Pérez Chavira que preside la Comisión de Responsabilidades y es encargada de dictaminar las propuestas de sanción contra el ex Magistrado.

LE REPROCHARON QUE cinco de los siete juicios políticos debieron acumularse al tratarse de un mismo tema: el de la intervención de Vega Pámanes ante la Policía de Guadalajara para liberar a dos detenidos.

PERO LA LEGISLADORA, quien fue respaldada por su líder de bancada, Miguel Ángel Monraz, quiso convencer a sus homólogos que la acumulación podía darse después de que el Pleno aprobara el inicio de los juicios.

EL TEMOR de los legisladores del PRI y de MC, al parecer, es que Vega Pámanes pueda ampararse si le aplican cinco juicios por el mismo ilícito.

-...-

EN MARCHA PUSO el Ayuntamiento de Zapopan su propio aparato de 'espionaje', una especie de ZapoCisen.

COMO QUERIENDO JUGAR al inspector chino, el Alcalde Pablo Lemus, con el apoyo de su coordinador de Comunicación, José David Estrada, desplegó todo un operativo para enterarse de lo que dirían los representantes de la empresa NL Technologies.

EN PRINCIPIO, MANDARON a dos trabajadores del Ayuntamiento a la conferencia de prensa de la empresa perdedora del concurso para obtener la concesión de alumbrado público del Municipio.

CASUALMENTE AL LUGAR donde citó NL Technologies llegaron también representantes del consorcio ganador de la licitación Fortius Electromecánica y Power Iluminare, quienes confrontaron a sus competidores.

OTRA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR