CÚPULA

AutorS. Cabañas

CON LA 'FIEBRE' de las candidaturas para la próxima elección, en el Congreso los diputados han estado muuuy perdidos.

A LA MAYORÍA de los congresistas poco se les ve por el Palacio Legislativo; un caso es el priista Salvador Arellano, quien el lunes se escapó a la CDMX para afinar detalles de su postulación a la Cámara de Diputados.

EL ÚNICO FIRME es el independiente Pablo Torres, suplente de Pedro Kumamoto, quien todos los días asiste al Congreso.

Y QUIEN YA regresó después de su ausencia obligada por su aspiración a una candidatura al Senado, es la priista Rocío Corona Nakamura.

QUIZÁ EL MARTES todos los diputados regresen a su curul, pues en agenda está seguir los juicios políticos contra Luis Carlos Vega Pámanes, el ex titular del Poder Judicial.

-...-

ENCARRERADO COMO VA -en su equipo varios lo ponen como segundo en la carrera por la gubernatura-, Carlos Lomelí aprovecharía hoy su registro como candidato para mostrar de qué tamaño es el músculo moreno.

DE ENTRADA, IRÁ al Instituto Electoral acompañado por los presidentes de los partidos que integran la coalición 'Juntos Haremos Historia': Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

LOMELÍ TOMA CONFIANZA por los ánimos caídos del panismo, la supuesta sucesión de MC pactada con el PRI y lo que hereda de la cosecha del candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

-...-

LOS REPROCHES HAN surgido dentro de Movimiento Ciudadano, pues algunos militantes no están de acuerdo con la postulación de María Elena Limón para competir por su reelección en Tlaquepaque.

VARIOS EMECISTAS HABRÍAN advertido a su líder moral, Enrique Alfaro, del riesgo de que durante la campaña le salgan varios 'trapitos' sucios que le impidan conservar la Presidencia Municipal.

Y QUIEN QUEDÓ 'bailando' con la postulación de Limón es la diputada local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR