CÚPULA

AutorS. Cabañas

AUNQUE FUE DÍA 'de guardar', dos de los siete candidatos a la Gubernatura aprovecharon el asueto para hacer ruido en el primer día de campaña.

EL MÁS ACTIVO fue Miguel Castro. Corrió en Colomos, fue al Mercado del Mar y 'trabajó' en el restaurante de su familia.

EL PANISTA Miguel Angel Martínez armó alboroto frente a 'Sincretismo', donde anunció que someterá a plebiscito el programa de esculturas promovido por el Ayuntamiento de Guadalajara.

EL ASPIRANTE de MC, Enrique Alfaro, circuló un video saliendo de su casa para pegar en su camioneta la primera calcomanía, lo que pareció una ocurrencia de última hora. Había anunciado que, por un asunto personal, su campaña iniciaría el lunes.

EL ABANDERADO de Morena, Carlos Lomelí, en video, habló de su compromiso con jaliscienses y mexicanos: 'cuando mis hijos me pregunten dónde estaba cuando la nación se desmoronaba, les responderé que estaba abriendo conciencias y encendiendo corazones'.

TAMBIÉN POR VIDEO, Salvador Cosío hizo un esbozo de su campaña. Criticó lo negro de la violencia y la corrupción, lo gris del desempleo y el desánimo, y resaltó el verde de la pasión y la vida.

LOS OTROS DOS candidatos, Martha Rosa Araiza, de Nueva Alianza, y Carlos Orozco, del PRD, también subieron videos, aunque Araiza fue para promover a José Antonio Meade, candidato a la presidencia.

-...-

BUEN REVUELO LEVANTÓ la integración de planillas de los candidatos a la Alcaldía de Zapopan, pues aunque respetaron la paridad de género en la segunda posición, casi todas quedaron 'entre cuates'.

EL LUGAR DOS de la alineación del Alcalde Pablo Lemus fue para Graciela de Obaldía, actual regidora, y quien entre 2012 y 2015 fue asesora del diputado Augusto Valencia.

LA PLANTILLA del priista Abel Salgado se definió de último minuto, y como segunda quedó Melanea Leonor Orozco, directora general del DIF Jalisco, y persona de confianza del Gobernador Aristóteles Sandoval.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR