CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA POSIBILIDAD de que Jalisco tenga un Fiscal General autónomo -que no dependa del Ejecutivo- quedará congelada en el Congreso al menos hasta que acabe el proceso electoral.

LOS DIPUTADOS, que de por sí tienen poca actividad legislativa, decidieron que el tema debe esperar.

CLARO, EL RETRASO permitiría a varios candidatos, tanto al Congreso como al Poder Ejecutivo, mantener la bandera del Fiscal autónomo como una propuesta de campaña.

Y AUNQUE la fracción de legisladores del PAN, que encabeza Miguel Ángel Monraz, intentó presionar para que la propuesta saliera antes de los comicios, se topó con la pared del resto de las fracciones.

-...-

LA CERCANÍA con las víctimas parece que es prioridad de Alfonso Hernández Barrón, Ombudsman de Jalisco.

HACE UNA SEMANA se conoció el caso de presunto acoso del que fueron objeto alumnas de la Escuela Politécnica; sin embargo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos no ha dado señal de que le interesa el caso.

DE LO QUE sí ha dejado constancia Hernández Barrón es de su preocupación por los temas políticos, y una prueba fue su asistencia al debate de los siete candidatos a la Gubernatura.

PERO COMO ES su derecho participar en política, así como votar y ser votado, pues ni quien le reclame...

-...-

AVENTÓ LA PIEDRA... y no escondió la mano.

A LA SECRETARIA de Medio Ambiente estatal, Magdalena Ruiz Mejía, se le preguntó por la baja respuesta a la verificación vehicular: sólo el 12 por ciento de los automovilistas ha verificado, cuando la expectativa era de por lo menos el 30 por ciento.

FUE ENTONCES que Ruiz Mejía lanzó el tiro: hay países donde los programas de verificación alcanzan el 85 por ciento porque ¡son o-b-l-i-g-a-t-o-r-i-o-s y con multas de-a-de-ve-ras!

AHÍ NO paró la cosa. De forma por demás diplomática reconoció que las multas en Jalisco son 'una broma'.

BASTA RECORDAR que dichas sanciones pueden ser condonadas gracias al esquema que aprobó el Ejecutivo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR