CÚPULA

AutorS. Cabañas

EN EL CONSEJO de la Judicatura de Jalisco apenas salieron de un problema y ya tienen otra complicación en puerta.

HACE JUSTO un mes, el 7 de junio, un grupo de sindicalizados del Poder Judicial hizo un paro laboral para exigir aumento salarial; después de dos días de protestas, lograron su objetivo: el alza en sus sueldos.

AHORA, LA JUDICATURA no tiene dinero para el pago de su nómina, debido a que el Gobierno del Estado no le ha entregado los recursos que necesita para cumplir con sueldos de julio.

FUNCIONARIOS del Congreso se han reunido con representantes de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas que encabeza Héctor Pérez Partida, para reclamar la asignación de recursos.

PERO POR lo que dicen, el caso sigue sin resolverse.

-...-

POR LO MENOS en uno de los casos de denuncia por acoso, los Centros Universitarios de la UdeG no ha ido más allá de la declaración.

ES EL CASO del CUCSH, en donde las alumnas denunciantes dicen que no han recibido protección como víctimas.

Y NO SÓLO eso, sino que dicen que los alumnos que han apoyado a las inconformes han tenido problema para titularse.

INCLUSO, UNO de los maestros denunciados dará clases el próximo semestre.

EN CAMBIO, comparan las alumnas, de la Fiscalía sí han recibido apoyo tras la denuncia penal que presentaron.

-...-

MUY MOVIDOS andan en MC buscando que su 'gallo', Daniel Ruiz Benavides, no se quede sin la Alcaldía de Tomatlán que habría ganado el 1 de julio.

EL CASO inició desde que la coalición PAN, PRD y MC designó a Ruiz Benavides como aspirante a edil, pero el Alcalde Jorge Luis Tello, que quería reelegirse, impugnó el procedimiento.

A PESAR de que el conflicto estaba por resolverse en el Tribunal Electoral, Ruiz Benavides hizo campaña y su nombre se imprimió en las boletas.

JUSTO EL DÍA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR