CÚPULA

AutorS. Cabañas

VA LA PREGUNTA del día: ¿de qué hablaría ayer el Gobernador electo en Jalisco, Enrique Alfaro, con el actual Mandatario de Chihuahua, Javier Corral, en una laaarga comida en Polanco?

SE SABE que han tenido acercamientos desde la campaña presidencial, cuando Alfaro fue marcando distancia del candidato del Frente, Ricardo Anaya, como también lo hizo Corral.

SI ALGUIEN respondió: 'de una corriente de gobernadores en la Conago', a lo mejor no anda tan errado.

-...-

POR CIERTO, hoy, hoy, hoy está prevista en el Salón de Luz, de la Colonia Roma, una reunión de los coordinadores de delegaciones que operarán para el nuevo gobierno en los 31 Estados.

EL OBJETIVO es marcar las pautas bajo las que operarán los también llamados 'súperdelegados', entre quienes figura Carlos Lomelí, quien contendió contra Alfaro en la pasada contienda electoral por la Gubernatura.

Y DADO que esa idea de Andrés Manuel López Obrador trae más que nerviosos a varios gobernadores, la reunión es considerada muuuy relevante dentro y fuera del equipo de transición, pues se podrán conocer las bases del nuevo esquema para el manejo de los organismos federales en los Estados.

A PROPÓSITO, cuentan que en cada entidad habrá varios coordinadores de región que dependerán de los vicegobernadores... perdón, coordinadores estatales. Ojalá que no acaben armando una gran estructura burocrática, pues el objetivo era reducir la actual.

-...-

VUELTOS LOCOS traen legisladores independientes afines a Morena a los coordinadores parlamentarios del PVEM, Enrique Aubry, y de MC, Salvador Caro.

LA CAUSA del estrés es porque los legisladores ex emecistas, Hugo Rodríguez y Martha Villanueva, así como las ex priistas Claudia Delgadillo y Anahí Olguín -ahora morenistas-, están presionando en el Congreso para formar parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR