CÚPULA

AutorS. Cabañas

AL POLICÍA bueno y malo podrían estar jugando los futuros gobernantes emanados de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

EL GOBERNADOR electo, Enrique Alfaro, dice que no es pleito, pero ya puso el pecho y advirtió -en una especie de defensa del pacto federal- que no permitirá ninguna intromisión de parte del Gobierno de la República en funciones que le corresponden únicamente al Gobierno del Estado.

POR OTRO LADO, el Alcalde Pablo Lemus sacó a relucir su lado conciliador proponiéndole a Andrés Manuel López Obrador, vía el futuro Jefe de Gabinete, Alfonso Romo, traer la sede de Conacyt a la Villa Panamericana.

SEGÚN EL EDIL, el planteamiento gustó al representante lopezobradorista.

MIENTRAS SON peras o manzanas salta la pregunta del millón: a un mes y medio de las elecciones del 1 de julio, ¿Alfaro y AMLO ya se reunieron o por lo menos ya tuvieron su primera plática por teléfono?, es pregunta, no propuesta de reconciliación.

-...-

POR CIERTO, mientras el Gobernador electo se recupera de una operación de rodilla -en concreto de los meniscos-, los cuadros bajos andan muy activos con la mira puesta en la gran cantidad de posiciones que hay para cubrir.

POR LO PRONTO, un grupo importante de alfaristas comenzó a impulsar a la comunicadora Gabriela Aguilar para la dirección del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

DICEN QUE Alfaro estará concentrado estos días en su salud para después meter fuerte la pierna en el proceso de transición.

-...-

AL FIN LLEGÓ el fin de semana, pero todo indica que apenas y servirá para tomar aire pues la agenda del lunes viene más cargada que la mochila de un alumno de primaria en primer día de clases.

JUSTAMENTE, arranca un año escolar que irá a caballo entre nuevas disposiciones de la reforma educativa... y su (muy) posible derogación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR