CÚPULA

AutorS. Cabañas

PIDIÓ LICENCIA como Alcalde de Guadalajara el 17 de diciembre del año pasado, pero Enrique Alfaro está de regreso a la actividad municipal tapatía, sólo que desde su rol de Gobernador electo.

ESTA SEMANA ha participado en la entrega de dos parques rehabilitados: el martes pasado en El Deán, donde también destacó obras municipales hechas cuando fue Alcalde, y ayer en el Parque Morelos.

QUIEN HA PAGADO los platos rotos ha sido al Presidente Municipal interino, Enrique Ibarra, quien ha quedado en segundo plano ante la presencia del futuro Gobernador.

Y COMO TERCERO en el orden aparece Ismael del Toro, el futuro Alcalde. Él, por lo menos, puede decir que está 'entrenándose' para debutar el 1 de octubre.

-...-

CON 49 PERSONAS disputa Verónica Rizo López -nuera de la diputada priista, María del Refugio Ruiz Moreno- el cargo de Magistrado de Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que asignará el Congreso a más tardar el 18 de octubre.

LA LEGISLADORA enfrenta una investigación de la Contraloría interna por presunto conflicto de interés, luego de que incluyó en la nómina del Legislativo a su hijo José Luis Coronado Ruiz, esposo de Rizo López.

EN UNAS TRES semanas el contralor del Congreso, Raúl Bermúdez, haría público que, según el resultado de la indagatoria, la diputada priista sí caería en conflicto de interés, un delito grave para el que el TJA tendrá que definir la sanción.

EN EL SUPUESTO de que Rizo López consiga la Magistratura, será interesante conocer cómo respondería si le tocara juzgar el caso de su suegra.

-...-

UN NUEVO huésped llegó a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Jalisco.

SE TRATA del retrato de Antonio Cruces Mada, que se sumó a las pinturas de los ex Secretarios de Salud que ha tenido el Estado.

SI BIEN ERA cuestión de tiempo para que su rostro formara parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR