CÚPULA

AutorS. Cabañas

GRAN EXPECTACIÓN ha despertado la primera visita de Andrés Manuel López Obrador a Jalisco, programada para la próxima semana.

EL PRESIDENTE ELECTO estará el martes 18 de septiembre en Guadalajara y, en agenda contempla reunirse con el Gobernador Aristóteles Sandoval.

LO QUE ESTÁ en duda es si también tiene previsto algún encuentro con el Mandatario electo, Enrique Alfaro, uno de los principales críticos del modelo de súper delegados que pretende implementar López Obrador.

Y ES QUE a dos meses de los comicios, hasta donde se sabe, Enrique y Andrés Manuel no han tenido algún encuentro en privado y sólo coincidieron en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde apenas cruzaron palabra.

RESULTARÁ DE MUCHO interés ver si por fin se reúnen, y qué papel jugará Carlos Lomelí, quien se perfila como delegado del Gobierno federal en la entidad, y a quien Alfaro no quiere como interlocutor.

-...-

DICEN QUE en política los vacíos siempre se cubren y algo así podría pasar en el equipo del próximo Gobernador.

ANTE LA DECISIÓN del ex candidato emecista y sus colaboradores de autoimponerse una especie de veda informativa, algún acomedido circuló ayer en redes sociales 11 nombres de supuestos prospectos a formar parte del Gabinete estatal en el próximo sexenio.

HASTA ANOCHE ni un integrante del equipo de transición alfarista había confirmado el listado, pero tampoco lo desmintieron, lo cual generó ruido y cierta confusión respecto a la veracidad de los datos.

LO CIERTO ES que esta filtración contribuyó a aumentar el nerviosismo de los que quieren estar pero no los han invitado, o de los que ya se veían en el Gabinete, pero que ahora temen que no les toque ni reintegro.

-...-

EN LO 'OSCURITO', dicen, se han reunido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR