CÚPULA

AutorS. Cabañas

EL DICHO ES: 'lo que se dijo en campaña se quedó en las campañas', peeero...

QUIÉN SABE SI Andrés Manuel López Obrador ya olvidó lo que dijo el 14 de septiembre de 2017, cuando se perfilaba para ser el candidato de Morena a la Presidencia.

EN LOS ALTOS, López Obrador acusó la existencia de una alianza entre el emecista Enrique Alfaro y el Gobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para acordar la sucesión.

EL TABASQUEÑO lanzó no menos de 10 calificativos contra Alfaro tachándolo de falso y politiquero, y luego, en campaña, le echó en cara que lo traicionó.

A UN AÑO y cuatro días de aquel episodio, se sentarán en la misma mesa AMLO, Alfaro y Sandoval en Palacio de Gobierno, en una reunión previa al mitin de agradecimiento que encabezará el Presidente electo en la Plaza de la República. ¿Limarán asperezas?

-...-

A PIEDRA y lodo tienen encerrados a los diputados locales de Morena próximos a tomar su curul.

CON ESO DE que literalmente se sacaron la diputación en rifa -gracias al 'efecto André Manué'-, hay varios que saben del legislativo lo mismo que de mecánica orbital.

BAJO LA BATUTA de Abraham González Uyeda como profesor, toman cursos intensivos para no llegar al Congreso como venaditos lampareados.

-...-

PRUEBA DE FUEGO enfrentará el grupo que controla la dirigencia estatal del PAN.

CORRIENTES DE panistas -inconformes con la estrategia de la Administración de la derrota- buscan desbancar al grupo dominante de Acción Nacional desde hace casi tres lustros, y cuya cabeza invisible es Eduardo Rosales.

LOS QUE SABEN de números anticipan que estará en chino que la disidencia logre su objetivo.

A BASE de nómina por aquí y por allá, los muchachos de Rosales controlan el blanquiazul a través de personajes como Octavio Esqueda y José Antonio de la Torre, en alianza con los hermanos Hernán e Isaías Cortés.

AUNQUE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR