CÚPULA

AutorS. Cabañas

DESPUÉS DE la lluvia... de calificativos, regresó la calma.

Y Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro limaron asperezas en una comida en la que tuvieron como testigos a dos personajes afines a ambos: Enrique Ibarra y Esteban Garaiz.

QUIEN NO FUE convocado es Carlos Lomelí, futuro delegado del Gobierno federal en Jalisco, aunque sí estuvo en la mesa de al lado junto con César Yáñez, ex vocero de AMLO y próximo Coordinador de Política y Gobierno.

DONDE SÍ PARTICIPÓ Lomelí fue en la reunión que tuvo el Presidente electo con el todavía Mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, y miembros de su Gabinete, en Palacio de Gobierno.

Y AL SALIR de esa reunión, más a fuerzas que con ganas Alfaro y Lomelí estrecharon la mano. Los rostros de ambos evidenciaron incomodidad.

SIN EMBARGO, después de la comida, se escuchó la posibilidad de que el Gobernador electo y el futuro Coordinador de Delegados Federales se reúnan la próxima semana.

LA DUDA ES si logrará Alfaro tener comunicación directa con López Obrador, como es su intención.

-...-

UNA DUDA queda en el caso del tráiler con 157 cadáveres. ¿Quién decidió que transitara por la zona metropolitana?

EL ÚLTIMO CONVENIO entre la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, firmado en 2017, podría dar algo de luz.

ANTE LA SATURACIÓN en el Instituto, el acuerdo establece que mientras la Fiscalía obtiene espacio definitivo para los cadáveres, dispuso 'la contratación de un contenedor móvil con cámara de refrigeración para conservar y resguardar' los cadáveres que están a su disposición.

EN EL MISMO convenio se menciona que el IJCF se ve en la necesidad de apoyar a la Fiscalía, otorgándole una área física para 'el asentamiento de un equipo especial de refrigeración móvil'.

CON LA LLEGADA del segundo tráiler, el primero salió del Instituto a deambular. ¿Quién dio la orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR