CÚPULA

AutorS. Cabañas

VA DERECHO Y no se quita. La chancla del todavía presidente del Colegio de Notarios, Adrián Talamantes, apunta hacia el Gobierno de Enrique Alfaro.

CUENTAN LOS ENTERADOS que este abogado se perfila como candidato a ocupar la subsecretaría de Asuntos Jurídicos en la próxima Administración.

Y NO ES la primera vez que los emecistas lo perfilan para un cargo importante. Mucho se dijo que Talamantes era la carta fuerte del partido naranja para la Fiscalía Anticorrupción, aunque se quedó en el camino al no completar el proceso de evaluación planteado por el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción del Estado.

-...-

COMO COORDINADOR de facto de la fracción de MC en la próxima Legislatura podría operar el ex priista-neo emecista, Héctor Pizano.

LUEGO DE QUE Ismael del Toro reconoció que intervino en las negociaciones para lograr el traspaso de Pizano de las filas del PRI a las del partido naranja, se ha especulado que quizá lo que pretende el Alcalde de Guadalajara es seguir manejando hilos en el Legislativo a través del ex dirigente estatal del tricolor.

COMO DIPUTADO y coordinador parlamentario de la Legislatura que está por terminar, 'Pope' ganó terreno y posiciones en el Congreso y hay quienes aseguran que quiere seguir influyendo en este poder.

¿SERÁ QUE Salvador Caro, quien fue anunciado como líder de la fracción naranja en la siguiente Legislatura, se quedaría en calidad de observador, mientras Pizano hace labores de operación política? Conste, son preguntas sin ganas de intrigar.

-...-

POR CIERTO, si alguien pensaba que Pizano se iba a llevar tranquilamente su diputación de un partido a otro, estaba en un error.

DICEN LOS ENTERADOS que al ex priista se le viene una cascada de protestas diarias de militantes inconformes con su cambio de camiseta.

AHÍ NO PARA la cosa, pues a personas afines a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR