CÚPULA

AutorS. Cabañas

PATINÓN DIO el Alcalde Pablo Lemus en uno de sus pleitos contra los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

RESULTA QUE el Presidente Municipal salió a presumir que su Gobierno interpuso una controversia constitucional contra el titular de la Tercera Sala, Juan Luis González Montiel, quien autorizó la celebración del festival Dreamfields, pese a las clausuras y el conflicto entre particulares.

PEEERO EL anuncio agarró en curva al personal de Sindicatura porque cuando Lemus hizo la declaración ni siquiera había un esbozo del recurso legal, por lo que tuvieron que ponerse a trabajar hasta deshoras y enviarlo un día después.

DICEN LOS que saben de leyes que la controversia es pura 'llamarada de petate', pues la suspensión del Magistrado ya no está vigente y las partes en conflicto se desistieron.

LO QUE no se puede negar es que Lemus le está subiendo el tono a lo que parece ya una cruzada contra los Magistrados administrativos.

-...-

SU BUEN FIN se tomaron empleados del Archivo de Instrumentos Públicos del Estado.

LA DEPENDENCIA estatal hizo oficial que cerraría sus puertas los días 14, 15 y 16 de noviembre, que pegados al fin de semana y el lunes de asueto alcanzan a hacer un 'macropuente'.

TODO ELLO con el pretexto de instalar y acomodar unos estantes.

LOS NOTARIOS PEGARON el grito en el cielo porque les avisaron apenas un día antes, provocando retrasos en trámites que tenían plazos.

Y ESO que el titular del Archivo, Luis Ricardo Gutiérrez Martín, era uno de los 'apadrinados' por el Gobierno del Estado para convertirse en fedatario.

-...-

MÁS ENCHILADOS que un extranjero comiendo chile habanero andan varios integrantes de la Comisión Anticorrupción del Senado después de que la designación de los Magistrados del ramo quedó en manos de la Comisión de Hacienda.

LA DECISIÓN no les parece lógica dado que los nuevos funcionarios no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR