CÚPULA

AutorS. Cabañas

AHORA QUE se conocen algunas de las formas como la Fiscalía da el servicio de escoltas privados a funcionarios y personajes públicos, vale preguntar por qué nadie se ha atrevido a poner orden y normar esa 'comisión' que se da a los agentes.

CIERTO, HAY personajes que por su actividad requieren ser cuidados por seguridad oficial. De acuerdo.

PERO UNA COSA es que se les cuide y otra que se exagere el número de escoltas, unidades y recursos para cumplir su tarea.

POR OTRO LADO, son pocos los que por los riesgos inherentes al ejercicio público deben ser custodiados... muchos menos que los 71 que están incluidos en la lista de la Fiscalía.

ES INADMISIBLE que ex funcionarios, ex Alcaldes, personajes del espectáculo y la política, de forma discrecional y por compromisos políticos, tengan seguridad particular con servidores públicos, cuando lo que faltan son policías en las calles.

AHORA QUE hay nuevo gobierno, es el momento de entrarle a poner orden en un proceso que parece atender caprichos de amistades, colegas políticos o familiares.

ESO EVITARÍA lo que siempre se ha dicho en la Fiscalía: que quien llega decide a su antojo cómo y a quién cuidar.

¡AH!, POR CIERTO... ¿qué tantos agentes de las policías municipales destinarán los Ayuntamientos a cuidar a amigos, a ex Alcaldes, a familiares y a quien les pida el favor?

-...-

VARIOS GOBERNADORES de todos los partidos se han estado cruzando llamadas telefónicas para intercambiar opiniones sobre el plan de seguridad presentado por Andrés Manuel López Obrador.

Y ES QUE se quedaron muy sorprendidos con el anuncio de que serán meros 'invitados' a las reuniones de seguridad pública que serán coordinadas por los nuevos superdelegados del Gobierno federal.

DE HECHO, varios de ellos tienen bien claro el recuerdo de que en la reunión que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR