CÚPULA

AutorS. Cabañas

POR FIN hoy a las 11:15, el Gobernador Aristóteles Sandoval inaugurará el Puente de las Damas, en Colón y la Paz.

DESDE 1998, cuando Francisco Ramírez Acuña era Alcalde de Guadalajara, se habló de la restauración del Puente.

EN AGOSTO de 2007, el futuro Secretario de Gobierno, Enrique Ibarra, presentó un libro histórico que concluyó con una exhortación a rescatarlo, y desde entonces fue promotor de su rescate.

CONSTRUIDO en el siglo 18 para salvar el arenal de más de 150 metros en tiempos de sequía y el caudal de aguas en el temporal, debe su nombre a la Congregación de las Damas del Señor de la Penitencia de Mexicaltzingo, quienes reunieron los fondos para su construcción.

PARA LOS VECINOS, el puente ha sido un factor de unión, y todos lo esperan como un nuevo símbolo distintivo del tradicional barrio.

DESPUÉS DE promesas incumplidas de los Alcaldes, fueron el Gobierno estatal y el INAH quienes lo rescataron, y hoy cortarán el listón de la obra remodelada por la SIOP.

POR CIERTO, ¿estará invitado hoy Ibarra, ahora militante en otro partido político?

-...-

MUCHAS INFLUENCIAS presume tener el ex mando Comisario de la Policía de Tlaquepaque, Camilo González.

EL EX JEFE policiaco, quien dice ser el dueño de un lienzo charro frente al Club de Golf Santa Anita, tiene asolados a algunos de los vecinos de López Mateos Sur, por los conciertos a altos decibeles que organiza.

EL SÁBADO PASADO, Camilo dio muestras de estar bien parado en Tlajomulco, pues a pesar de las quejas de los vecinos, llevó a cabo sus conciertos de música de banda hasta la madrugada.

¿APLICARÁ EL ALCALDE de Tlajomulco, Salvador Zamora, el mismo criterio con el que clausuró 3 antros en López Mateos? Es pregunta ruidosa que no deja dormir.

-...-

ORGULLOSO se vio hace unos días a Adrián Talamantes, presumiendo su título como presidente regional de Occidente del Colegio Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR