CÚPULA

AutorS. Cabañas

PREOCUPANTES los cuestionamientos sobre anomalías en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero que Enrique Alfaro lanzó al Presidente Enrique Peña Nieto.

EL GOBERNADOR electo preguntó a Peña si está enterado de que los amortiguadores que evitan la vibración entre las trabes y columnas (neoprenos), no funcionan como debe ser, y tienen que cambiarse.

OTRA PREGUNTA del Gobernador electo al Presidente es si sabe lo que costará la reparación, y si hay la certeza de que no habrá más fallas que impidan poner en marcha la Línea 3.

ALFARO CONCLUYE sus interrogantes diciendo: 'me parece un engaño al pueblo de Jalisco venir a entregar una obra como 'terminada', sabiendo que lo que van a dejar es un problema para los próximos gobiernos federal y estatal, entrantes'.

POR LO VISTO, el arranque de la Línea 3 va para largo.

-...-

QUIEN TAMBIÉN tendría que responder por el retraso en la entrega y el aumento en el costo de la L3 -se presupuestaron 17 mil millones de pesos y ya se han gastado 25 mil millones-, es el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Y ES QUE el Secretario nada bien ha quedado con Jalisco, y otra evidencia es la nueva autopista a Puerto Vallarta.

ACUMULA YA años de retraso, y el tramo que se inauguró en marzo del año pasado, entre Ahuacatlán y Compostela, está para dar vergüenza.

LOS DESLAVES son continuos, el pavimento ya ha tenido que ser reparado, y el colmo es que tiene semanas cerrada.

¿HABRÁ ALGUIEN que encuentre a los responsables de las malhechuras en la construcción, a quien diseñó y a quien hizo la ruta tan mal hecha?

POR CIERTO, no es posible que no se advierta con anticipación el cierre de la autopista, sino hasta que los conductores se topan con unos tambos naranjas que impiden entrar a la ruta, y que de noche nomás no se ven.

-...-

EL DESFILE del 20 de Noviembre lució desangelado... de funcionarios del Gobierno.

OTROS AÑOS, los Secretarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR