CÚPULA

AutorS. Cabañas

SI QUERÍA Enrique Peña Nieto que hoy los jaliscienses le pusieran su estrellita en la frente por la Línea 3 del Tren Ligero, tendrá que esperar otra ocasión... si la llega a tener.

PORQUE EL GOBERNADOR electo Enrique Alfaro le puso la casa en contra, al ventilar el problema de los neoprenos 'patito'.

DICEN QUE como buenos políticos, el plan de los asesores de EPN era organizar una especie de 'inauguración simbólica' para colgarse la medalla, ya que la L3 no estará terminada en su mandato.

PERO NO contaban con que Alfaro les armaría una revuelta, por lo que ahora el Presidente de México vendrá sólo a inaugurar el 'inicio de pruebas operativas totales', sea lo que sea que eso signifique.

HASTA ANOCHE todavía había apuestas sobre si EPN o algún acomedido de la SCT se animaría a poner alguna placa por una obra no concluida, ¡cierren las puertas, señores!

-...-

NO FALLA. Cuando hay invitados y se quiere mostrar lo mejor de casa para dar una buena impresión... algo sale mal.

ASÍ SUCEDIÓ ayer en una presentación de los avances del Escudo Urbano C5 en las alturas de El Palomar.

ENFRENTE del Gobernador Aristóteles Sandoval y miembros del Gabinete como Roberto López Lara y Marisela Gómez Cobos, los representantes de la empresa quisieron presumir los alcances del software, pero los traicionó la tecnología.

EN EL PRIMER intento, hubo falla. En el segundo, también, y la tercera no fue la vencida. Finalmente hicieron la prueba del sistema en la lectura de placas de vehículos en tiempo real desde una tablet, y no les quedó otra que echarle la culpa a la calidad de la conexión.

SI EL EJERCICIO hubiera sido real, el ladrón de autos hubiera llegado a su refugio sin contratiempos.

UNA VEZ PUESTO en marcha, quedaron probados los beneficios del C5, como del sistema para identificar rostros. Ya nada más falta que lo terminen luego de un laaargo año de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR