CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA GIRA del adiós del Presidente Enrique Peña Nieto inició ayer en Tonalá.

CON EL OJO de 'Remy' y la voz entrecortada, el Mandatario saliente recordó que fue en territorio jalisciense donde inició su campaña presidencial el 30 de marzo de 2012.

LO ACOMPAÑARON 15 de los 17 Secretarios, y dijo que quizás era el último evento público reunido con gran parte de su Gabinete.

DESDE SU ARRIBO a los Talleres y Cocheras de la ¡no inaugurada! Línea 3 del Tren Ligero, Peña Nieto fue acogido por el público, aunque hubo un pequeño detalle...

CASI TODOS eran empleados de las principales delegaciones federales asentadas en Jalisco, uuupsss.

SE ESPERA que Peña visite Campeche, Oaxaca, Morelos, Sonora y Sinaloa entre el 22 y 27 de noviembre.

LUEGO HARÍA un viaje relámpago a Argentina el 29 de noviembre para firmar el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el marco de la Cumbre del G20, y regresaría un día después a las 22:00 horas, es decir, rayando para entregar a Andrés Manuel López Obrador la banda presidencial.

-...-

POR CIERTO, los Alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano desdeñaron la visita presidencial.

Y ES QUE recibieron la invitación para acompañar a Enrique Peña Nieto de último minuto, por lo que optaron por decir un diplomático 'no, gracias'.

¿TENDRÍAN los ediles naranja ganas de salir en la foto de despedida al Ejecutivo federal o se la pensaron dos veces después de que el Gobernador electo Enrique Alfaro destapó las fallas de la Línea 3 del Tren Ligero? Conste, es pregunta.

-...-

RODEADOS DE empleados que no trabajan está la mayoría de los 38 diputados locales.

EN PROMEDIO a cada legislador le fueron asignados cuatro trabajadores con nombramiento definitivo, de base, quienes, según testigos, se la pasan sentados con celular en mano en las oficinas de sus jefes.

CUENTAN QUE el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR