CÚPULA

AutorS. Cabañas

LA CONVOCATORIA del Gobernador electo Enrique Alfaro para exigir a AMLO que cumpla su palabra sumó ayer a Alcaldes, diputados de seis partidos, académicos, empresarios, incluso a líderes sindicales.

DIFERENTES COLORES, filiaciones y creencias... ahí estaban todos en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, unidos por las causas del Estado.

EN 14 MINUTOS, Alfaro fijó la posición de Jalisco ante las decisiones del Presidente electo, pidiendo y ofreciendo respeto, pero no guardando silencio si se vulneran el pacto federal y el orden constitucional.

PIDIÓ QUE no se ignoren los intereses de Jalisco y que el próximo Gobierno federal sea corresponsable en la solución de problemas urgentes, como el abasto de agua, la movilidad, acceso a la salud y la calidad de la educación.

ALFARO SE PRONUNCIÓ contra las 'figuras paralelas' -los superdelegados- y su participación en la seguridad, pues invaden una atribución de las autoridades estatales, y anunció que en Jalisco los corruptos irán a la cárcel, no de vacaciones, con o sin el aval del Gobierno federal.

AL FINAL de su discurso, Alfaro agradeció su respaldo y presencia a quienes lo acompañaron, y les anunció que se harán grupos de trabajo con los Alcaldes, presidentes de partido y coordinadores parlamentarios.

-...-

LO QUE PROVOCA el amor por Jalisco.

LAS DIFERENCIAS quedaron a un lado, incluso las familiares, ya que Alfaro no le dirigía la palabra a la diputada Mariana Fernández Ramírez, pese a que es su prima.

PEEERO UNIRSE por Jalisco es más importante, y ayer se vio a Alfaro saludar amablemente a la líder de la bancada priista en el Congreso con un cordial '¡Hola, prima!'.

-...-

Y SE DEJARÁ venir...

TAN PRONTO como hoy la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, estará en Guadalajara con el propósito para responder al posicionamiento de Alfaro contra las decisiones tomadas por Andrés Manuel López Obrador.

POLEVNSKY aprovechará la toma de protesta del nuevo Consejo de Empresarios del Estado de Jalisco (CEEJ), que inicialmente encabezaría el delegado Carlos Lomelí, para defender las posturas adoptadas por el Presidente electo.

-...-

PARA Ripley...

EL DIPUTADO de Morena, Arturo Lemus Herrera, preside la Comisión de Higiene, Salud Pública y Prevención de las Adicciones.

PERO NI se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR