CÚPULA

AutorS. Cabañas

MÁS CANTADO que el Himno Nacional estaba el nombramiento de Gerardo Octavio Solís como Fiscal General del Estado.

FUE EL MEJOR perfil para hacer frente a la complicada tarea de procurar justicia, según anunció ayer el Gobernador electo, Enrique Alfaro.

NO ES NOVEDAD la cercanía de Solís Gómez con el ex Gobernador Francisco Ramírez Acuña, quien le dio la confianza para fungir como Procurador y Secretario General de Gobierno, además de darle su bendición para que el Congreso del Estado lo designara Mandatario interino.

LO CIERTO es que la situación en materia de seguridad que priva en el Estado dista muuucho de la que enfrentó Solís Gómez en su momento.

FALTA VER cómo libra esta nueva encomienda el ex colaborador de gobiernos panistas y, sobre todo, si le dan todo el apoyo político y económico que requiere.

-...-

POR FIN se conocerá el Código de Ética que regirá el comportamiento de los diputados del Congreso de Jalisco.

EL DOCUMENTO que establecerá lineamientos sobre cómo tendrán que actuar los legisladores será anunciado este martes por el presidente de la Mesa Directiva, el emecista Salvador Caro.

HAY QUE ver si el contralor interno, Raúl Bermúdez, recibe su respectivo crédito por elaborar el código.

PORQUE ESTÁ el antecedente de que en la Legislatura pasada ni siquiera lo mencionaron cuando se presentó una propuesta de modificación al proceso de contratación en este Poder, a pesar de que él fue el autor de la misma.

-...-

LA IMPUNTUALIDAD marcó la presentación en el Congreso local de la integración de una 'bancada' legislativa de mujeres.

RESULTA QUE las legisladoras decidieron sumar fuerzas para impulsar proyectos legislativos sin importar el partido del que provenga cada una de ellas.

LA PRIISTA Sofía Berenice García, impulsora de la conformación de la bancada femenina, citó a sus 15 compañeras legisladoras para hacer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR