CÚPULA

AutorS. Cabañas

CERO... Y SERÁN dos las veces que el director del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal), Fidel Armando Ramírez, dejará plantados a los diputados.

EL FUNCIONARIO comparecería ayer ante legisladores para aclarar dudas sobre presuntos malos manejos en las finanzas del Ipejal, pero de última hora canceló por 'incompatibilidad' de agenda.

PACTARON NUEVA fecha: hoy viernes. Pero volvió a cancelar el encuentro, ahora porque está enfermo.

DE SEGURO no le cayó nada bien a Ramírez el caso de las medicinas falsas que distribuyó el Ipejal en sus farmacias.

-...-

Y SE ARMÓ la discusión entre diputados de MC y Morena ayer en la sesión del Pleno del Congreso local.

DIPUTADOS emecistas, del PRI, PAN, PRD, PT y PVEM habían pactado avalar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Tonalá para el año 2019, que contempla aumentos en el cobro de algunos derechos.

PERO LOS ASAMBLEÍSTAS de Morena, en voz de María Esther López, rechazaron el acuerdo, argumentando que no les informaron a tiempo de ajustes que se hicieron, además de que en la sesión el acuerdo se leyó de forma 'vertiginosa'.

ANTE LA POSTURA de los morenistas, el emecista Salvador Caro respondió molesto, pero con todo respeto, que era impertinente la postura de López, mientras que el presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Rodríguez, también de MC, aseguró que sí informó a María Esther de los ajustes.

Y LA LEGISLATURA apenas empieza.

-...-

SUFRIENDO ESTÁN los empleados del Congreso, por fallas en el equipo de cómputo que les asignaron para trabajar.

LAS COMPUTADORAS del personal de apoyo no encienden, se traban o de plano se apagan solas, por lo que tienen que poner sus propios equipos para poder trabajar; y quienes no tienen compu, se la pasan haciendo ¡nada!

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR