CÚPULA

AutorS. Cabañas

INCIERTO PINTA todavía el futuro para las mujeres de Jalisco.

AUNQUE EL INSTITUTO Jalisciense de las Mujeres (IJM) ya tiene directora, María Elena García, aún no se dice cuáles son sus funciones ni si desaparecerá el IJM para crear la Secretaría de Igualdad Sustantiva que propuso el Gobernador.

LA PRETENDIDA Secretaría de Igualdad Sustantiva integraría a los Institutos de las Mujeres, y el Jalisciense para los Migrantes, aunque aún nada se sabe de su presupuesto y su personal.

SU CREACIÓN se ha topado con algunas activistas que se oponen a que desaparezca el IJM.

GARCÍA CUMPLIÓ dos semanas como titular, pero sigue sin informar el futuro del IJM, y su último mensaje en sus redes sociales fue durante la pasada Administración.

¿SERÁ QUE por las presiones se la siguen pensando? ¿O es que ni ella conoce el futuro de los institutos? Dicen que en la semana se sabrá algo. Esperemos.

-...-

MUY 'RESENTIDO' quedó el Gobierno de Tlajomulco, después de que fue exhibido por incumplir por más de 30 días el pago de 1 millón 344 mil pesos por una unidad móvil de monitoreo ambiental.

EN SILENCIO, el pago para el proveedor HGM Technology fue liberado el viernes. El colmo es que el dinero estaba presupuestado en partidas estatales, y que el Alcalde Salvador Zamora lo desconocía.

AHORA QUE el vehículo es propiedad del Ayuntamiento, el Alcalde ya no tendrá pretextos para reactivarlo. Desde hace más de 60 días la unidad fue arrumbada en el estacionamiento del Centro Administrativo Tlajomulco.

-...-

TODA LA CABALLERÍA lanzó el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, para proteger el Paseo Fray Antonio Alcalde.

EL MUNÍCIPE anunció un despliegue de 40 policías para que los visitantes recorran la vía tranquilos y seguros.

AHORA FALTA que el cerco de seguridad se extienda a todo el Centro y por la noche, cuando la Plaza Tapatía o los andadores que la comunican con la zona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR