CÚPULA

AutorS. Cabañas

COMO SI se tratara de una leyenda urbana, hay quienes aseguran que los periodos vacacionales en la UdeG sirven para tomar decisiones.

Y POR estos días ha corrido la versión de que ya habría humo blanco en torno al sucesor del actual Rector, Miguel Ángel Navarro.

EL RELEVO es en abril y la lista de suspirantes puede ser larga y variada, aunque para algunos conocedores de los menesteres universitarios, las posibilidades en realidad recaen sobre tres personas.

EL NOMBRE más sonado es el de Ricardo Villanueva Lomelí, actual Rector del Centro Universitario de Tonalá, quien mantiene importantes vasos comunicantes con el equipo del Gobernador Enrique Alfaro, pese a haber enfrentado al emecista en la elección de 2015 por Guadalajara.

TAMBIÉN SUENAN los nombres de Ruth Padilla, Rectora del Centro Universitarios de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), y de Jaime Andrade, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

FALTA POCO para develar el telón, ¡haga sus apuestas!

-...-

EN SITEUR ya les anunciaron que Rolando Valle Favela será su nuevo titular, pero éste todavía no entra en funciones.

LO QUE dicen es que Valle Favela se incorporaría la próxima semana.

POR LO PRONTO, quedarán en el aire las dudas sobre la Línea 3 del Tren Ligero o cualquier otra relacionada a este sistema eléctrico de transporte.

SE VE QUE en Siteur nomás no les corre prisa, o como decía clavillazo, 'la cosa es calmadaaaa'.

-...-

TRAS LA MUERTE de la Gobernadora Martha Érika Alonso, una de las mayores dudas que hay en este momento en Puebla es quién será el Gobernador interino. O mejor dicho: qué filiación tendrá.

LO USUAL sería que el sustituto fuera algún militante del PAN, el mismo partido en el que militaban Alonso y Rafael Moreno Valle. Sin embargo, dado que el Congreso es controlado por Morena, más de uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR